Información válida para Ecuador

Los probióticos son importantes para el sistema inmunológico

Los beneficios de las bacterias “buenas” en nuestro organismo

En nuestro organismo habitan bacterias “buenas” y “malas”. Las “buenas” son las encargadas de proporcionar algunos beneficios para nuestra salud. La gran mayoría se encuentran en el intestino, siendo parte así, de la flora intestinal, misma que debe mantenerse en un perfecto equilibrio para poder cuidar de nuestra salud.

Los probióticos están dentro de la categorías de “bacterias buenas”, ellos  modulan la respuesta del sistema inmune e inflamatoria del intestino ya que tienen relación directa con la mucosa intestinal, en la que se encuentran las células inmunológicas del cuerpo, pero también inciden en la mucosa respiratoria y en las células y anticuerpos de la sangre ya que todo funciona en cadena. Así que es importante que en tu alimentación incluyas frutas, verduras y cereales integrales, ya que los probióticos de tu cuerpo se alimentan de fibra para vivir y reproducirse.

Si tu cuerpo cuenta con millones de probióticos ten por seguro que cuando una bacteria “mala”, por ejemplo la salmonela, será rechazada, o en el caso de una gripe causada por virus pasará mucho más rápido.

Pero, ¿Sabes en realidad cómo funcionan los probióticos a favor de tu sistema inmunológico?

  • Producen sustancias que matan a los patógenos, los actores principales de las enfermedades.
  • Consumen los nutrientes de tu cuerpo para que los patógenos no puedan utilizarlos para crecer.
  • Activan las defensas intestinales para combatirlos.

Y, ¿de qué otras formas puedes mejorar tu sistema inmunológico? Debes consumir alimentos ricos en:

Proteínas, son una parte fundamental de las células inmunitarias y los anticuerpos.

Ácidos grasos, como los Omega 3 y 6 que ayudan al correcto funcionamiento de las membranas de las células inmunitarias.

Vitaminas como B6, B12, C, D y folato, además de minerales como el zinc, cobre, hierro y selenio. Todos estos, procesados por el intestino, es decir la flora intestinal.

También puedes complementar tu alimentación con Bagovital Inmune que te ayudará a fortalecerte, y en el caso que una enfermedad gastrointestinal quiera sorprenderte, puedes contrarrestarla con Bagovital Digest que restablecerá el equilibrio en tu intestino, aliviando todos los malestares posibles.

Comparte esta publicación

TIENDAS ONLINE