Bagovital Digest funciona como coadyuvante de su tratamiento
Generalmente la diarrea suele ser una reacción ante la presencia de patógenos que compiten con los microorganismos buenos para invadir el tracto intestinal lo que causa daños dentro del organismo a nivel gastrointestinal, esto se conoce como una gastroenteritis, puede deberse a la intoxicación por comida poco cocida, no fresca o por falta de higiene al momento de su preparación.
Cuando esto ocurre, los médicos recetan a los niños antibióticos, soluciones de rehidratación oral (suero hiposódico) y posteriormente probióticos, la razón es simple:
El suero hiposódico ayuda al cuerpo a recuperar el líquido y minerales perdidos debido a la diarrea
El mecanismo de acción del antibiótico es eliminar inmediatamente cualquier bacteria o virus que está provocando la enfermedad en su organismo, cuando decimos que elimina las bacterias nos referimos a todas, es decir buenas y malas, lo que ocasiona un debilitamiento intestinal y con ello posibles problemas de salud a futuro.
En ese momento los probióticos entran en acción, al suministrarlos vía oral llegan directamente al intestino para devolver el equilibrio normal en el que las bacterias buenas vuelven a poblar este espacio permitiendo su correcto funcionamiento, la absorción de nutrientes, eliminación de bacterias malas y a fortalecer el sistema inmune.
Pero, ¿está comprobado que funciona? Claro que si, se han realizado varios estudios científicos para conocer cómo influyen en un cuadro infeccioso y se comprobó que al administrar probióticos orales funcionan como coadyuvante de tratamientos para la diarrea, logrando que dure menos de 3 días y que en el 95% de casos pare en menos de 24 horas.
También se estudió si todos los probióticos provocan estos resultados y se comprobó que no, únicamente 4 de ellos dieron buenos resultados y son:
- Lactobacillus GG
- Saccharomyces boulardi
- Lactobacillus reuteri DSM 17938
- Lactobacillus acidophilus LB (heated-inactivated)
Administrar dosis adecuadas de probióticos ayudarán a tus pequeños a pasar rápidamente la enfermedad, te recomendamos de 1 a 2 dosis diarias de Bagovital Digest que cuenta con 3.3 millardos de probióticos que devuelven el equilibrio a la flora intestinal acabando con la diarrea y los dolores abdominales. Puedes adquirirlos en las farmacias, son de venta libre.