Información válida para Ecuador

Necesitas antibióticos pero ¿tienes miedo de que afecten tu salud intestinal?

En algún momento de la vida, cada ser humano ha tenido o tiene que recibir antibióticos para acabar con las infecciones causadas por bacterias y patógenos. Mientras los tratamientos son prescritos y controlados por un médico, los resultados son buenos, el problema ocurre cuando la persona enferma decide automedicarse, también cuando los tratamientos son extensos, interrumpidos bruscamente o se administran antibióticos varias veces en cortas temporadas.

Esto provoca que la microbiota o flora bacteriana se desequilibre, las bacterias buenas como los Bifidobacterium, los lactobacillus y otras disminuyen, convirtiendo al intestino en un órgano débil, poco capaz de realizar sus funciones de modo normal, como son la digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes o el fortalecimiento del sistema inmunitario. El problema más grave que se ha detectado es la resistencia que el organismo crea ante los antibióticos, es el mal de la nueva década y el temor de los médicos, ya que una persona podría enfermarse, recibir su medicación y que esta no actúe por la resistencia que el propio cuerpo ha creado ante las infecciones.

Se han realizado estudios en los que se demuestra que después de la administración de antibióticos durante cuatro días, algunas de las bacterias buenas, disminuyeron a la mitad. Por esta razón, es recomendable que los pacientes reciban probióticos de 5 a 7 días para contrarrestar este efecto y reestablecer el equilibrio de la flora intestinal, así evitar problemas de salud que pueden ocurrir a futuro. En el caso de Bagovital Digest, que cuenta con 3.3 millardos de probióticos, puede administrarse durante procesos diarreicos o posteriormente a los tratamientos con antibióticos. Se puede tomar directamente del sobre o diluido en bebidas no calientes.

Es comprobado que los probióticos tienen también otros beneficios como limitar la proliferación de especies resistentes durante el tratamiento con antibióticos y podría minimizar la propagación de genes resistentes a los antibióticos.

Comparte esta publicación

TIENDAS ONLINE