Se ha detectado que los bebés prematuros tienen alteraciones en la microbiota intestinal, causando varios tipos de infecciones que pueden poner en riesgo su salud. Un estudio reciente ha confirmado que los suplementos de probióticos ayudan en la configuración de la microbiota intestinal de los bebés prematuros. La Dra. Lindsay Hall del Quadram Institute Bioscience en Norwich (Reino Unido) revela que la suplementación con Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus acidophilus puede cambiar la microbiota intestinal prematura hacia la de un bebé sano amamantado a término. Esto se comprobó mediante el análisis de muestras fecales de bebés prematuros a los que se les administró suplementos probióticos Bifidobacterium y de bebés que no recibieron suplementos.
Además se observó cómo los bebés que recibieron probióticos, asimilaron de mejor forma los componentes de la leche materna, lo que permitió una ganancia de peso significativa y por ende un desarrollo acelerado, indicando que pueden llegar rápidamente a la maduración de un bebé nacido a término.
Es por esto que se recomienda actualmente que a los bebés prematuros se les administre suplementos probióticos de las cepas Bifidobacterium y Lactobacillus. Te recomendamos Bagovital Digest que cuenta con 3.3 millardos de probióticos que equilibran la flora intestinal.
Fuente: