Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, hasta la fecha, se ha demostrado que es indispensable contar con un sistema inmunitario fortalecido, sea para evitar contagios o para superar la enfermedad de forma rápida y eficaz. Para gozar de un buen estado de salud, es importante contar con una dieta balanceada y enriquecida en nutrientes.
Se ha demostrado que las complicaciones de esta enfermedad se deben a los procesos inflamatorios que se llevan en el organismo, sea antes o después de contraerla, esto dificulta la recuperación e incluso son la razón de los resultados letales en varios casos. Es así que el director de investigación del INRAE, Joël Doré, indica que una alimentación saludable permite que la microbiota intestinal mantenga su equilibrio, fortaleciendo el sistema intestinal saludable y por ende contrarrestando los procesos inflamatorios del cuerpo.
Los estudios piloto indican que entre los procesos de enfermedad de COVID-19 se dan casos de diarrea, pérdida de riqueza y diversidad bacteriana y alteración de la permeabilidad intestinal lo que ocasiona que algunas bacterias se encuentren en otras partes del cuerpo en las que normalmente no deberían estar. Todo esto colabora con un proceso inflamatorio propio de la infección que deteriora la salud de la persona, evitando que pueda recuperarse pronto de la enfermedad.
Por eso los médicos recomiendan una alimentación rica en frutas y verduras sean crudas o cocinadas para alimentar a las bacterias ¨buenas¨ que componen la microbiota intestinal, así como la ingesta de probióticos, Bagovital Inmune cuenta con 5 millardos de probióticos, la cantidad ideal para fortalecer tu sistema inmunitario.
Fuente: