Médicos y científicos afirmaron durante muchos años que el apéndice no tiene ninguna utilidad en el cuerpo humano, debido a su tamaño y a la observación de personas que se han recuperado y han podido continuar con su vida sin efectos secundarios luego de una extracción por apendicitis. Se creía que era un órgano que no llegó a evolucionar por su falta de funcionalidad, sin embargo, se ha detectado que es un reservorio de bacterias intestinales que permiten la recuperación de la flora intestinal después de una enfermedad, por ejemplo en casos de gastroenteritis. Sus paredes cuentan con células del sistema inmunitario, las defensas del organismo.
Sin embargo, cuando ocurre una apendicitis, no hay otro remedio que su extirpación, una operación sencilla que debe realizarse a tiempo para evitar complicaciones graves, como antes se mencionó, la persona puede continuar con su vida normalmente después. Se conoce que es un mal hereditario que se presenta con síntomas difusos en un inicio, dolor del abdomen medio y alto, después se presenta el vómito y las náuseas, con el paso de las horas, el dolor empieza a ubicarse en el costado inferior derecho, encima de la ingle, es por esto que al inicio es una enfermedad difícil de identificar.
A pesar de su extirpación, el organismo continúa su funcionamiento regular, pero si ya no se cuenta con esta reserva extra de bacterias, es importante que fortalezcas tu sistema inmunitario con probióticos, como los de Bagovital, que fortalecen tu salud.
Fuente:
https://www.efesalud.com/apendicitis-sintomas-apendice-utilidad
http://www.mundobacteriano.com/el-apendice-es-un-almacen-de-bacterias-beneficiosas/