Detrás de una boca saludable hay probióticos

 

Aunque no lo creas, la salud oral también depende de los probióticos. Los médicos han observado que sobre las encías, mucosa, lengua y dientes, las bacterias buenas y malas crean una invisible de bacterias buenas y malas. 

Por eso, es importante que se mantenga una higiene constante y adecuada. El cepillado diario junto al uso del enjuague bucal son indispensables, sin embargo los especialistas se han dado cuenta que a pesar de que dan el tratamiento adecuado a los problemas de sus pacientes con caries, mal olor por gingivitis, candidiasis u otros tipos de problemas, las bacterias malas vuelven a sus bocas. Es entonces cuando se dan cuenta que además del tratamiento y una buena higiene, los probióticos juegan un papel fundamental en la batalla contra las bacterias malas.

Complementar la alimentación y el cuidado bucal con la ingesta de probióticos como Bagovital Inmune que protege el sistema Inmunitario, pueden ayudar a combatir las enfermedades orales, ya que se ha observado que los probióticos colonizan todos los tejidos de la boca, y no dejan paso a que las bacterias patógenas se apoderen de esta zona, incluso cuidan de la integridad de los implantes para evitar infecciones a futuro.

Recuerda que la salud oral depende del cuidado integral que tengas, no cuidar de ella puede significar complicaciones graves a futuro.

 

Fuente:

https://bqdentalcenters.es/noticias-bqdc/probioticos-beneficiosos-salud-oral/#:~:text=El%20probi%C3%B3tico%20combate%20contra%20las,denominado%20en%20dientes%20como%20piorrea