Información válida para Ecuador

cuida tu intestino

Una flora intestinal en armonía ayuda a un intestino irritable

En la actualidad el 11% de la población mundial sufre del Síndrome de Intestino Irritable, un mal que provoca constantes dolores crónicos del abdomen, estreñimiento, diarrea, cambios en la función cerebral que desencadenan en estrés, depresión o mal humor y lo más notorio, el tener una respuesta negativa del cuerpo ante la ingesta de alimento inofensivos como la leche, el trigo, la soya o el gluten en general, ya que el sistema inmune del intestino lo reconoce como una bacteria infecciosa, sin que lo sea.

Aunque estos síntomas fueron detectados, no existe un cuadro clínico definido para diagnosticar fácilmente la razón del síndrome. Por esto se llevó a cabo un estudio en el que se quiso probar que el desequilibrio en la flora bacteriana es la causa del dolor intestinal crónico y la respuesta incorrecta del sistema inmunitario.

Se les administró una proteína llamada ovoalbúmina, no sucedió nada, pero al combinarla con la bacteria  ̈mala ̈  llamada Citrobacter rodentium todos los síntomas aparecieron.  La bacteria hizo que los componente de la ovoalbúmina penetrara en la  barrera intestinal, haciendo que el sistema inmune actuara y reaccionara ante la presencia de alimentos como la soya, la leche, el trigo y otros compuestos con gluten. La combinación de la bacteria y la proteína hizo que la microbiota (flora intestinal) se altere por completo permitiendo además el ingreso de otras bacterias patógenas que causan infecciones intestinales.

Es por esto que la importancia de mantener un equilibrio de la flora bacteriana es vital para que el intestino funcione adecuadamente y el sistema inmune se mantenga en buen estado, es decir que no ataque a los alimentos como si estos fueran bacterias malas.

La ingesta de Bagovital Digest ayuda a equilibrar la flora intestinal y recuperar su estado de salud, desapareciendo problemas de diarrea, dolor abdominal y estreñimiento. Un sobre diario por 10 días en una bebida fría o al clima, o tomar el polvo de forma oral directamente será la solución. Bagovital, el probiótico que protege la vida. 

 

Fuente:

https://www.gutmicrobiotaforhealth.com/does-functional-abdominal-pain-have-an-organic-explanation-gut-localized-immune-responses-offer-new-clues-for-patients-with-functional-gastrointestinal-disorders/ 

Comparte esta publicación

TIENDAS ONLINE