Los probióticos son coadyuvante a tratamientos contra la alergia, inflamación intestinal, trastornos gastrointestinales, intolerancia al gluten o lácteos y colon irritable.

La prevención del cáncer es un beneficio de los probióticos

Actualmente existen varios estudios en curso para determinar si en verdad el estado de la microbiota influye en el estado de salud de las personas, específicamente en el desarrollo de enfermedades cómo el cáncer o en la eficacia de tratamientos como la quimioterapia u otros para combatir infecciones graves.

¿Qué es la microbiota?

Es el hábitat en el que se encuentran los probióticos o ¨bacterias buenas¨, mismas que son alimentadas por los prebióticos, provenientes de la fibra de frutas y vegetales. Este espacio se encuentra dentro del intestino.

Aunque no se cuenta con afirmaciones exactas, la respuesta más exacta es que cuando la microbiota no mantiene un equilibrio, y está poblada mayormente por ¨bacterias malas¨, pueden propiciar la aparición de enfermedades y permitir que se desarrollen, como los tumores cancerígenos. 

Impacto de los probióticos y prebióticos sobre el cáncer

Se cree que las bacterias patógenas, la diabetes, el asma o la obesidad pueden ser la causa del cáncer de páncreas, pero en el caso del cáncer de colon, se ha comprobado que  la proliferación de bacterias malignas que llegan con los alimentos y que se multiplican cuando el tipo de dieta no es equilibrada, es decir no es rica en frutas y vegetales.

También se está afirmando que el mal estado de la microbiota se puede mejorar con la ingesta oral de probióticos y prebióticos, incluso se demuestra que tiene impacto sobre el fortalecimiento del sistema inmune. Por esta razón, la ingesta de suplementos probióticos como Bagovital Inmune, durante una quimioterapia, pueden servir como un coadyuvante el tratamiento.

Prevención:

Los probióticos son coadyuvante a tratamientos contra la alergia, inflamación intestinal, trastornos gastrointestinales, intolerancia al gluten o lácteos y colon irritable.

 

Fuente: