El papel que juega la microbiota en la pérdida o ganancia de peso es muy relevante. La microbiota está compuesta por las bacterias que viven en tu organismo, principalmente en el intestino, ellas se encargan de la digestión de los alimentos que ingieres, cuando ingieres alimentos ricos en grasa (carbohidratos) estos no son considerados como alimento de los probióticos o bacterias, por lo que no son procesados, manteniéndose en tu organismo y causando subidas de peso.
Las verduras y vegetales hacen la diferencia
Cuando tu alimentación regular incluye frutas, verduras y vegetales compuestos por fibra, esta sirve como alimento para los probióticos (bacterias buenas), ayuda a su reproducción en el organismo y a su vez mantienen la salud en buen estado.
También permiten que la digestión sea adecuada, dando una sensación de saciedad y acelerando el metabolismo. Cuando el metabolismo es rápido la ingesta de alimentos también lo es, logrando que la pérdida de peso se lleve a cabo.
Estudio en Seattle
El científico Christian Diener y su equipo del instituto de Biología de Sistemas de Seattle, realizaron un estudio, durante un año, con 105 personas a las que se les controló su alimentación y se les entregó un programa de ejercicios. 48 individuos bajaron de peso y 57 se mantuvieron. El estudio demostró que al alimentar a los probióticos del modo adecuado, los sujetos de estudio lograron bajar de peso al mejorar su metabolismo. No dependía del tipo de probióticos que tenían en su organismo, sinó de su genética. Este fue otro factor importante.
Bagovital
Es un complemento de probióticos que te ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y a fortalecer el sistema inmune. Recuerda combinar su ingesta con una alimentación rica en frutas y vegetales y realizar ejercicios físicos a diario para llevar un estilo de vida saludable y equilibrado.
Fuente: