La diarrea es una reacción de nuestro organismo ante una infección o aparición de enfermedades. Normalmente se presenta de 3 a más veces como una deposición acuosa durante el día. Suele disminuir con el paso de los días, pero si permanece por más de 4 semanas se considera como una diarrea crónica. En el mundo, cada persona presenta como mínimo un episodio de diarrea en el año por varios motivos.
En el cuerpo humano existen más de 2.000 microorganismos de los cuáles 100 son perjudiciales para la salud. El 95% de todos ellos viven en el tracto intestinal, los probióticos que son las bacterias buenas, son las encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos y por lo tanto de una buena digestión.
En el caso de los microorganismos malos, son los causantes de las conocidas infecciones gastrointestinales, al mismo tiempo su incremento en el intestino puede ocasionar inflamaciones severas que llevan a enfermedades del colon. También son las causantes del 30% – 40% de las infecciones virales.
Probióticos, ¿la solución?
Se ha demostrado que los probióticos juegan un papel clave en la salud, principalmente del sistema intestinal, cuando hay un desequilibrio en su flora, aparece la diarrea. Por esto, se ha comprobado que al devolverle el equilibrio con la ingesta de probióticos, la diarrea puede desaparecer en un lapso menor a 3 días.
¿Cómo actúan los probióticos durante la diarrea?
Cuando más probióticos existen en el tracto intestinal, estos combaten a los microorganismos malos, siendo una ayuda a los tratamientos antibióticos, a aliviar los cólicos abdominales, a desinflamar el intestino y a que poco a poco reducir la duración y severidad de la diarrea.
Ayúdales a tus probióticos a vivir en tu organismo
Para que permanezcan en tu organismo, como a todo ser vivo, debes mantenerlos alimentados. Su alimento son los prebióticos, compuestos de hidratos de carbono, es decir, fibra. Algunas frutas, verduras y vegetales están compuestos por fibra, así que es importante que la dieta diaria incluya estos alimentos.
Prevenir es mejor
Puedes fortalecer tu salud con el consumo de probióticos, no esperes a la aparición de un cuadro infeccioso, si un microorganismo nocivo ingresa a tu cuerpo, tu intestino puede combatirlo cuando se encuentra reforzado.
Bagovital Digest es el complemento de probióticos que ayuda a aliviar los cólicos abdominales y los cuadros diarréicos. Toma 1 sobre diario por un máximo de 10 días con bebidas frías, al clima o directo a tu boca. Si los síntomas persisten, consulta a tu médico.
Fuente: