Los probióticos ayudan en la lucha contra el Covid-19

Cuidar de la salud digestiva es cuidarte del Covid-19

La salud digestiva juega un papel muy importante en la salud integral de los seres humanos, a tal nivel que los científicos han encontrado hallazgos de cómo la conexión intestino-pulmones influye en el bienestar del uno en el otro.

En este mes de mayo celebramos el Día Mundial de la Salud Digestiva, fecha que nos lleva a recordar por qué el sistema intestinal es el centro de nuestra vitalidad.

Actualmente, el COVID-19 ocupa la atención de los médicos que están en busca de una cura o solución efectiva que evite o minorice sus síntomas. Así, es como detectaron que los probióticos influyen sobre ella.

¿Qué tiene que ver el intestino con los pulmones?

El intestino es el hábitat principal de los probióticos, ellos se encargan de fortalecer a las células inmunitarias, mismas que viajan por todo el cuerpo; pero así como ellas viajan a sitios como los pulmones, las infecciones respiratorias viajan hacia el sistema gastrointestinal, enfermando más a las personas.

De aquí parte que mantener el equilibrio de la microbiota (tener más bacterias buenas que malas) es indispensable para soportar cualquier enfermedad.

Mantener una alimentación sana, rica en frutas y verduras ayuda a que los probióticos se mantengan vivos y se reproduzcan en el intestino, al igual que complementarlo con el consumo de suplementos de probióticos como Bagovital que le ayuda a tu cuerpo a tener la cantidad de probióticos ideal para mejorar tu salud.

En el caso del COVID-19, te recomendamos Bagovital Inmune, que cuenta con prebióticos, probióticos y vitamina C, lo que necesitas para que tu sistema inmune se fortalezca, ayudando a una recuperación más pronta ante la enfermedad y a que el consumo de medicamento no desequilibre tu salud intestinal durante el tratamiento. 

¿Sabías que las secuelas del COVID-19 se deben al debilitamiento intestinal que permite que la enfermedad sea más fuerte por la ausencia de probióticos que fortalezcan las células del sistema inmune?

Es real, si tu intestino no está fortalecido, todo tu cuerpo enfermará más. Recuerda, la alimentación es muy importante, ahora más que nunca.

Si durante la enfermedad presentas cuadros de diarrea y cólicos intestinales, te recomendamos Bagovital Digest, 1 sobre diario por 10 días te ayudará a aliviar estos síntomas de forma rápida desde la primera toma.

 

Fuente: