Cuida la salud de tu hígado con probióticos

Los probióticos le ayudan a tu hígado

El hígado graso es un problema de salud que afecta al 30% de la población de los países, aproximadamente. Esto se debe a una alimentación inadecuada, de alimentos grasosos, procesados, bebidas alcohólicas y muchos carbohidratos. El hígado no puede procesar tanta grasa, quedándose a manera de gotas dentro de él y produciendo así problemas de salud más grave, ejemplo la diabetes, ya que el hígado pierde la resistencia a la insulina. 

Es un problema común en personas que llevan una alimentación no apropiada y por lo general sufren de obesidad y también quienes abusan del consumo del alcohol.

Se ha observado que estas personas tienen un desequilibrio en la flora intestinal, en la que las bacterias malas son las que han ganado terreno y han provocado que la capa protectora del intestino se debilite, es así como estas bacterias llegan a la sangre y se esparcen por otros órganos como el hígado, en donde impiden que pueda procesar la grasa, haciendo que el problema se agrave.

Es por esto que cuidar de una buena alimentación es clave, ya que el correcto funcionamiento de nuestros órganos depende del cuidado de los probióticos (bacterias buenas), que se encuentran en el intestino, ellas son las que ayudan al organismo a absorber solo los nutrientes que necesitamos para tener una buena salud y a eliminar todo lo que no nos sirve o nos hace daño.

Tratamiento complementario con probióticos

Si sufres de hígado graso debes seguir las indicaciones de tu médico, entre ellas seguramente será que mejores tus hábitos de alimentación y evites las bebidas alcohólicas, sumado a esto, puedes tomar un suplemento de probióticos como Bagovital Inmune, te ayudará de esta forma:

  • Disminuir los daños directos.
  • Disminuir los niveles de transaminasas, son enzimas que cuando se encuentran en la sangre, significa que se ha producido daños en las células del hígado.
  • Reducir el daño oxidativo que participa en la resistencia del hígado a la insulina.
  • Disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.
  • Mejorar la respuesta inflamatoria.

Toma 1 sobre diario durante 10 días, repite esta toma por 3 meses y luego puedes continuar con la toma según como tu médico te lo recomiende, Bagovital no tiene efectos secundarios por sobredosis o toma continua.

 

Fuente: