Información válida para Ecuador

Tu salud digestiva se conecta con tu salud mental

Los probióticos y la salud mental

El 22 de julio es el día mundial del cerebro y por esta razón queremos hablar sobre la importancia de la salud mental. Aunque no lo creas, el cerebro y el intestino guardan una estrecha relación, algunos estudios han demostrado que cuando uno está sano, el otro también, del mismo modo si uno se enferma, el otro estará mal.

Esto se debe a que la microbiota (el hábitat en el que viven microorganismos en el intestino) afecta directamente en nuestro organismo. Cuando los probióticos, las bacterias buenas, son las que reinan en la microbiota, ayudan a procesar de mejor forma todos los químicos que ingresan al cuerpo, como los que nos proporcionan los alimentos. Los probióticos ayudan a procesar de modo adecuado la insulina, logrando un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, pero cuando los microbios malos no permiten un equilibrio en la microbiota, vienen los problemas de salud, como la falta de insulina, es entonces cuando algunas partes del cuerpo pueden sufrir de inflamaciones y otros problemas más graves.

Lo que ocurre en el cerebro es que en casos como el Síndrome de Intestino Irritable, Déficit de Atención, Problemas Cognitivos, Enfermedad Bipolar, Hiperactividad, Depresión y/o Ansiedad (quienes las sufren frecuentemente tienen dificultad para generar insulina), su estado mental se pone en riesgo, experimentan episodios de irritabilidad, estrés, tristeza profunda, nerviosismo. Incluso se ha detectado que en casos de Alzheimer, la microbiota o flora intestinal se encuentra alterada.

Es así cómo ahora se ha demostrado que los probióticos y la salud mental van de la mano, ellos, sumado a los prebióticos, se encargan de que el intestino goce de una buena salud y como consecuencia que el cerebro también se encuentre en buen estado.

Los probióticos sirven como un órgano, secretando serotonina, dopamina u otros neurotransmisores, mismos que motivan al cerebro a sentir felicidad, calma, euforia, positivismo y energía para estar activo.

Por esto te recomendamos Bagovital Inmune, el suplemento de probióticos, prebióticos y vitamina C que te da vitalidad y refuerza tu salud. Pueden tomarlo desde bebés hasta adultos mayores. En el caso de los bebés y niños, sus primeros años son claves para fortalecer su capacidad cognitiva y su salud mental para que en un futuro gocen de lucidez y un buen ánimo.

 

Fuente:

Comparte esta publicación

TIENDAS ONLINE