El sistema inmune de los bebés depende de los probióticos

Los beneficios de los probióticos para los bebés

Los probióticos son microorganismos que viven en nuestro organismo, mayormente en el intestino, se ha comprobado que ellos son muy importantes para mantener una buena salud, ayudan a prevenir enfermedades y fortalecen el sistema inmune en niños y adultos, es por esto que se consideran esenciales durante el embarazo, la lactancia y la infancia

En la semana mundial de la lactancia materna hablaremos de la importancia de los probióticos en la salud del bebé y posibles riesgos cuando no se los consume. Se hablará sobre la importancia de la leche materna complementada con la toma de probióticos de Bagovital y sus beneficios.

Durante el embarazo, la madre es la fuente de alimento de su bebé, el líquido amniótico y la placenta se encargan de llevar los probióticos de la madre al bebé, estos le ayudarán a fortalecer su sistema inmune en cuanto nazca, lo mismo ocurre al momento de alimentarlo con leche materna, los probióticos que adquiera serán los que le ayuden a mantenerse fuerte, saludable, reduciendo los episodios de cólicos, la presencia de posibles alergias, eczemas y enfermedades autoinmunes. 

Cólicos en lactantes. Es el problema más común en recién nacidos, afectando del 10% al 30% de ellos. Todavía no se sabe a ciencia cierta la causa, pero se observa que los bebés con un sistema digestivo aún inmaduro, los que tienden a producir excesivamente gases y los que tienen trastornos digestivos son los más propensos a sufrir de estos dolores, se encontró que estos bebés tienen una flora intestinal pobre, es por esto que administrarles suplementos de probióticos como Bagovital Digest, les puede ayudar a no sufrir más de este problema.

Alergias y eczemas. Del 15% al 20% de recién nacidos tienen dermatitis atópica, la mitad de ellos desarrollará asma en algún momento de su vida y el 40% de ellos tienen algún tipo de alergia alimentaria. Un motivo más para administrar probióticos a los recién nacidos.

Rotavirus. Durante el primer año de vida son más propensos a sufrir de rotavirus, lo que les causa diarrea y vómito, en estos casos Bagovital Digest les ayudará a aliviar estos malestares desde la primera toma ya que le devuelve el equilibrio a la flora intestinal.

Bebés por cesárea necesitan más probióticos. En el caso de estos bebés, se ha demostrado que cuentan con menos probióticos en su organismo ya que no nacieron por el canal vaginal, una de las fuentes que enriquecen al bebé de los microorganismos buenos de la madre al momento de nacer, volviéndolos un poco más vulnerables ante enfermedades y a padecer de cólicos. Para ellos es muy importante administrarles un suplemento de probióticos como Bagovital además de la leche materna.

Los probióticos son los microorganismos que protegen nuestro organismo, la leche materna es la mejor fuente de alimento para tu pequeño y Bagovital protege su vida y la de toda tu familia.

Fuente: