Los dulces pueden ser el enemigo de sus pancitas

Cuidado con tanto dulce en Halloween

Octubre es el mes que se celebra Halloween como un pretexto de disfrute de grandes y chicos, los niños sobretodo, esperan con ansias los disfraces y los dulces, en el caso de los dulces, es mejor que mantengas un control.

Los dulces artificiales contienen generalmente, glucosa, fructosa y sacarosa,  que cuando se consumen esporádicamente no traen problemas, pero su abuso afecta al organismo.

Estos componentes se encuentran de forma natural en jarabes, miel, jugos, concentrado de frutas y de modo artificial en azúcar blanca y algunos alimentos procesados.

En el caso de la fructosa y glucosa, hacen que las bacterias no crezcan, afectando directamente al equilibrio de la flora intestinal, recordemos que los probióticos (los microorganismos buenos que componen la flora intestinal) son los responsables de que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita, y cuando ellos sufren una descompensación, también pueden afectar los niveles de glucosa del cuerpo, pudiendo llegar a la diabetes.

Por eso, es mejor que las fuentes de azúcar sean naturales, directo de la ingesta de las frutas, y consumirlas como todo, moderadamente. 

En fechas de diversión para los niños, pueden consumir igualmente golosinas, que aunque no son saludables, no traen problemas a la salud cuando no se abusa de su consumo, el resto de tiempo, es preferible que alimentes a tus hijos con productos que les ayude a desarrollarse y no lo contrario.

Refuerza su salud con Bagovital Inmune, para fortalecer sus defensas o Bagovital Digest que ayuda a aliviar los cólicos y diarrea rápidamente.

Fuente: