Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmune

Los probióticos frente a enfermedades autoinmunes

¿Sabías que existen 10 millones de bacterias, hongos y otros en tu cuerpo? La mayoría se encuentran en el intestino, los demás en todo el resto de tu organismo y aunque puedas pensar que son los causantes de enfermedades, no necesariamente es así.

Los microorganismos buenos son los que le ayudan a tu cuerpo a ingerir los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable, hacen el trabajo que el organismo no puede hacerlo por sí solo, a este ecosistema le llamamos la microbiota. Ellos a su vez son los que ponen a prueba al sistema inmune, ayudándole a fortalecerse. Por esta razón, se han llevado algunas investigaciones científicas, que han coincidido en que la microbiota puede ser muy importante como parte del tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, esclerosis múltiple (EM) y enfermedad celíaca.

Estas enfermedades ocurren cuando el sistema inmune ataca de modo excesivo a los organismos invasores, a tal punto que también ataca al propio organismo.

En la esclerosis múltiple (EM) ocasiona entumecimiento, debilidad y pérdida de la visión.

En la artritis reumatoide se produce la pérdida del colágeno, erosionando los huesos y provocando la deformidad de las articulaciones.

Y en la Celiaquía daña la mucosa del intestino delgado, provocando diarrea, pérdida de peso, anemia y distensión abdominal.

La microbiota cuenta con los organismos buenos, llamados probióticos, ellos son los salvadores, los que le ayudan al cuerpo a mantenerse sano, se ha demostrado que la ingesta de probióticos logran el equilibro necesario en la flora intestinal, este equilibrio le permite a tu cuerpo funcionar de modo adecuado, alimentarse de las vitaminas y minerales que requieres y regular el sistema inmune a tal nivel de que sea capaz de combatir enfermedades. 

Las primeras pruebas, se realizaron en ratas de laboratorio, donde se constató que los beneficios que se pueden lograr con un intestino sano son esperanzadores, se trasladó este conocimiento al uso de probióticos en humanos y en efecto, la presencia equilibrada de probióticos en el organismo de personas con las enfermedades mencionadas, han experimentado alivio a sus dolencias, bienestar y un mejor control de sus enfermedades.

La alimentación adecuada combinada con la ingesta de un suplemento probiótico como Bagovital Inmune, te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Un sobre diario por 10 días, durante 3 meses hace la diferencia, puedes repetir tu tratamiento cuantas veces lo desees, es un producto sin contraindicaciones y apto para todas las edades. 

Fuente: