Los resfriados son una infección común que puede presentarse en cualquier época del año, pero en invierno se registran en mayor cantidad, esto debido a que el virus se propaga con mayor facilidad en ambientes fríos y secos, además las personas pasan la mayoría del tiempo en espacios cerrados.
Los probióticos se han relacionado con la prevención de enfermedades respiratorias, incluyendo los resfriados, que son causados en su mayoría por el contacto cercano con la persona infectada. Los bio-protectores actúan mejorando la salud del sistema inmunológico.
El intestino es el hogar de una gran cantidad de células inmunitarias, con el consumo de probióticos estas bacterias beneficiosas para el cuerpo se mantienen equilibradas, mejorando la respuesta inmunitaria a las infecciones.
Además, los probióticos pueden disminuir los síntomas generados por el resfriado; congestión nasal y dolor de garganta
Un estudio publicado en la revista Nutrients encontró que la suplementación con probióticos redujo la duración de los síntomas del resfriado en un 27% en comparación con un grupo placebo.
Bagovital Inmune es ideal para prevenir los resfriados, reducir su duración y gravedad al reforzar y mejorar el sistema inmunológico.