La lactancia materna es el proceso alimenticio más importante durante, al menos, los seis primeros meses de vida de un bebé, ya que la leche incluye los nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento.
En un estudio publicado en la revista Nutrients (García-Lara,2018), se encontró que los probióticos pueden tener efectos beneficiosos en la salud intestinal de los bebés durante la lactancia. Para ello, administraron probióticos a las madres durante la lactancia y evaluaron la microbiota intestinal de los bebés. Los resultados mostraron que los bebés que recibieron probióticos tenían una microbiota intestinal más diversa y equilibrada en comparación con los bebés que no recibieron probióticos. Además, los bebés que recibieron los suplementos tuvieron una reducción en la incidencia de diarrea y cólicos.
Otro estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics (Azad, 2013) encontró que el consumo de probióticos durante la lactancia puede reducir el riesgo de alergias alimentarias en los bebés.
Bagovital Inmune es un suplemento alimenticio a base de probióticos, ideal para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda en disfunciones gastrointestinales. Su consumo durante la lactancia aporta a la salud de la madre y el hijo.
Suministrarlo es muy sencillo: un sachet por 10 días que puede ser consumido directamente en la boca o disolviendo el contenido de un sachet en un vaso con agua, leche o yogur (no caliente).